Toda verdadera reina debe identificar las formas del rostro para conseguir un look fenomenal que sea la envidia de todas sus amigas, enemigas e incluso la de su hermana. Te preguntarás qué tanta importancia tiene este aspecto y es que, al saber la forma adecuada de tu rostro sabrás cómo resaltar aquellos rasgos que te favorecen.

Pueden pasar años sin que una sepa la verdadera forma de su rostro y cuando lo sabe, su ritual de belleza cambia para toda la vida, su maquillaje, peinado, corte de cabello van completamente ligados a la forma de su rostro ya que a partir de ahí comenzará una nueva etapa.

Existen seis tipos de rostro:

  1. Ovalado.
  2. Cuadrado.
  3. Triangular.
  4. Corazonado.
  5. Redondo.
  6. Alargado.

A continuación se describirán sus características de los diferentes tipos, sus más resaltantes atributos, las mejores opciones en maquillaje, peinado y corte de cabello que te harán lucir como de la realeza.

Las formas geométricas del rostro

Ovalado

Tienen un poco más largo que de ancho y se dice que son perfectas ya que su estructura es simétrica y se puede llevar una gran variedad de peinados y tipos de maquillaje, los rasgos a relucir son los pómulos, ojos o labios.

En esta forma geométrica predomina el eje vertical frente al horizontal equitativamente y es considerado el tipo de rostro más melodioso, no hay necesidad de hacer tantos cambios o correcciones, solamente acentuar la estructura de los huesos aplicando contour bajo las mejillas e iluminando sobre las mismas.

Es más recomendable no llevar flequillos por ser un tipo de estructura ósea muy atractiva.

Redondo

Este tipo de rostro aporta un aspecto angelical que hace que la persona se vea más joven. Los ojos y los pómulos captan todo el protagonismo, tanto el eje vertical como el horizontal tienen igualdad de predominio sobre el rostro, en este tipo de rostro la nariz es generalmente pequeña y respingada.

Lo ideal es realizarte cortes de cabello que le den un aspecto alargado a tu cara, cualquier corte para este tipo de pelo debe ampliar la barbilla y hacer la frente menos prominente. Las melenas medias o largas son lo más recomendable ya que le darán un efecto alargado al rostro.

Al recogerte el cabello debes dejar sueltos los mechones que sean más largos y debes procurar cortes que sean más debajo de la barbilla. Al momento de maquillarse, las chicas con esta característica facial deben darle una forma oblicua a las cejas para que el rostro luzca alargado.

Alargado

Son delgados, rectos , estrechos y poseen una frente alta, generalmente las personas con este tipo de rostro tienen una nariz alargada y prominente.

Le favorecen las capas o flequillos para obtener volumen en el rostro, carrera de en medio, perfecto para cortes medios o por encima de la barbilla, el pelo largo hará lucir al rostro más largo. Con el maquillaje se crea una ilusión para que el rostro se vea más ancho, para eso las reinas alargadas deben situar el corrector oscuro en la zona de la frente y la parte central del rostro sin aplicar en la barbilla, el rubor se aplica de forma horizontal al igual que la sombra de ojos y la forma de las cejas.

Cuadrado

De pómulos y mandíbulas amplias. Rasgos muy fuertes que deben ser suavizados, llevar el pelo largo y capeado es la mejor opción. Los expertos en la materia recomiendan optar por cortes que sobrepasen la altura de la mejilla.

El polvo bronce es el indicado para disimular el volumen, el blush se aplica de forma diagonal u oblicua, las cejas también deben tener una forma oblicua para alargar la forma del rostro. La sombra debe aplicarse de forma ligeramente ascendente.

Corazonado

Esta categoría de reina debe exagerar el volumen de su cabello, se caracteriza por facciones muy angulosas, la frente es ancha y la barbilla culmina en punta, los pómulos son anchos. El corte debe ser por debajo de la barbilla y se mantiene el volumen a este mismo nivel, puedes usar capas largas en el pelo pero debes tener cuidado con el uso de los flequillos.

Rubor y sombras deben estar equilibrados, ni muy horizontal, ni muy oblicua, las cejas nunca son demasiado largas aunque terminen en ascendente.

Triangular

Generalmente delgado, la frente es el rasgo más dominante en este tipo de rostro. Es recomendable utilizar una melena media en donde se mantenga el volumen por debajo de la barbilla, de esta manera la frente no se verá tan prominente.

Muy parecido al rostro cuadrado, es importante resaltar las mejillas, los ojos y las cejas. El volumen del peinado debe mantenerse en la parte superior (sienes), melenas cortas o medianas para dar más luz a su rostro.