¿Cuáles son los mejores perros guardianes?

Cuando se tiene una finca muchas veces se piensa en tener un perro guardián para defenderla. Pero hay que tener claras algunas cosas. Para empezar, el perro es un ser vivo, no es un sistema de alarma que se instala en una propiedad para cumplir una función. Con esto, queremos decir que el animal tiene necesidades más allá de la comida y la bebida.

El perro es un animal que necesita de compañía y quiere estar con la gente. Por eso, no es buena idea tener un perro si la finca no está habitada la mayor parte del año. Aunque alguien se encargue de alimentar al animal este no será feliz porque estará solo todo el tiempo. Incluso si son dos los perros necesitan siempre del cariño y del contacto de sus dueños.

El carácter del perro guardián

Otro punto importante es que no es lo mismo tener un perro guardián que tener un perro agresivo. El perro guardián, por instinto, protege su territorio y a su familia manteniendo a raya a la gente que trata de entrar. Pero es obediente y no ataca a no ser que perciba un auténtico peligro para los suyos.

El perro agresivo es un perro con un defecto de comportamiento y un verdadero problema no solo para quién pueda acceder a la propiedad, no con malas intenciones, sino por cualquier otro motivo. También es un peligro para la misma familia ya que sus reacciones pueden ser impredecibles.

Si en un perro se perciben rasgos agresivos hay que tratar de educarlo y rehabilitarlo lo antes posible, ya que una vez que el problema lleva tiempo existiendo es mucho más complicado de corregir.

Las razas de perro guardián

A veces, un perro que no tiene raza es un perfecto guardián para la casa. Pero el problema de los animales que proceden de muchos cruces diferentes es que es muy complicado predecir su carácter. Si se quiere apostar sobre seguro en Planetaperro.es nos explica cuáles son los mejores perros guardianes en función de las características de cada raza y de los rasgos de carácter propios de la misma.

Cuando se vive en una casa con finca o con espacio suficiente en el jardín, un perro no solo será un buen guardián fiel y muy entregado, será también un buen amigo y un compañero excelente no solo para nosotros, también para nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *