Pues sí, ya siendo hora de que empieces a preparar tu casa para la primavera, porque hemos pasado un invierno poco frío y queremos demostrar, a nosotros mismos y a la climatología, que en donde estamos bien instalados es en la época primaveral, en ese momento en el que el equinoccio comienza a avanzar hacia el solsticio. Por eso debemos hacer algunas cosas de interés en nuestra vivienda, que a buen seguro nos vendrán de maravilla.

Por ejemplo, no podemos dejar de pintar de verde el jardín o el patio de nuestro hogar solamente porque vivamos en España y el clima, admitámoslo, no sea propicio para tener césped natural. Gracias a la existencia de profesionales como http://www.cespedsolucion.es y similares vamos a poder lucir una vivienda magnífica con un producto, a todas luces, barato, eficaz y que se puede mantener con poco dinero y con pocos riegos. Así que estaría bien que recordaras esta cuestión para hacer las cosas con sentido común, ya que extender una perenne alfombra verde para que la primavera pase por ella es algo bastante pertinente.

Pero por otra parte no podemos quedarnos únicamente en esta modificación, pues será poco o nada interesante. Hemos de ir más allá, de acudir a donde de verdad está el meollo de la cuestión: el exterior. Si por algo nos gusta la primavera es porque es una época que nos invita a salir de nuestra casa, porque es una época que nos ofrece su mano para abandonar los muros de nuestra vivienda y vivir como siempre lo han hecho las culturas mediterráneas, en la calle. Por eso estaría bien que repintaras tu casa, que le dieses una vuelta a esos árboles mustios que tienes en los arriates de tu jardín o que pusieras un poco de color con algunas macetas y plantas de flores atractivas. Seguramente te vendrán de maravilla, ya lo verás.

Bueno, también tendrías que hacer algunas cosas dentro de tu vivienda, que a buen seguro te vendrán de perlas. Por ejemplo, unas cortinas atractivas iluminarán tu salón o tu dormitorio, que ya va siendo hora de que lo hagas. Un mantel atractivo, con flores, iluminará tu comedor de la mejor manera posible; una vajilla con motivos primaverales y de tonos alegres hará más por tus almuerzos que cualquier otra cosa.

Como ves, se trata de actuar decididamente en nuestra vivienda para que todo funcione con corrección. Hay que admitir que ha llegado el momento de disfrutar con el calorcito, con la estabilidad, con el buen tiempo. No podemos remediarlo, nos encanta la primavera porque somos una cultura mediterránea, una cultura que ha vivido siempre mirando la bonanza climática con deseo y anhelo. Pues bien, ha llegado el momento de que atendamos a la primavera tal y como se merece. Seguro que nos sonríe y todo…