En el mercado existen muchos tratamientos que prometen frenar la caída del cabello, sin embargo no funcionan en todos los casos porque no todo el pelo cae por los mismos motivos. Lo primero que hay que saber es que cada día podemos perder hasta cien cabellos, pero no se pierden de manera definitiva. El pelo tiene un ciclo de vida, nace, crece y acaba muriendo siendo reemplazado por nuevos pelos que nacen.

En ocasiones, debido a la falta de vitaminas o por problemas hormonales, pueden caer más cabellos de lo habitual. Tomar algún complejo vitamínico o productos específicos para reforzar el cabello puede ayudar a que este aguante más tiempo. Incluso también puede reforzarse ligeramente el pelo con champús y tratamientos tópicos.

Pero para que todo esto funcione la raíz del pelo tiene que seguir viva. Si no existe raíz en el pelo entonces se pierde definitivamente y no hay ningún tratamiento que pueda hacer que vuelva a brotar el cabello como si fuera césped que se pudiera plantar una vez que se ha arado la tierra.

¿Quiere esto decir que si alguien tiene entradas o sufre de calvicie tendrá que ser calvo para el resto de su vida? No, pero la solución tendrá que buscarla en los trasplantes de pelo y no en las vitaminas y nutrientes para el cabello. Existen muchas clínicas que ofrecen este servicio y diferentes métodos para realizar trasplantes e injertos, pero el mejor trasplante de pelo lo puedes ver en mybodymoon.es.

El trasplante sí que ofrece resultados reales, aunque tampoco se puede decir que sean definitivos al cien por cien. El cabello trasplantado también tiene un ciclo de vida y por eso, pasado cierto tiempo, se morirá. Esto no es el fin, ya que ahora hay una raíz viva que es lo que en realidad se ha trasplantado, así que el pelo volverá a nacer. Pero sí que pasado bastante tiempo puede haber lugares en los que empiece a verse el cuero cabelludo y sea necesario dar algún retoque.

El pelo trasplantado es igual que el pelo no trasplantado, es decir, no hay que cuidarlo de manera especial. Incluso puede teñirse o pueden usarse productos como la laca o la gomina sin miedo a que se vaya a caer definitivamente. El experto es el que indicará que cuidados debemos de darle al pelo pero no porque sea trasplantado, sino en función del tipo de cabello que cada persona tenga.