Cada vez son más las personas que se preocupan por la salud suya y de su familia, lo que ha hecho que se habrá una brecha con respecto al tema de los fertilizantes químicos en comparación con los fertilizantes naturales.

Últimamente está en boga el uso de la agricultura ecológica, pero para conseguir que los productos sean cien por cien ecológicos, lo principal será emplear para ello fertilizantes ecológicos, que nos garanticen productos de lo más saludables, siempre evitando productos que estén exponiendo nuestra salud a peligros innecesarios. En muchas ocasiones se ha querido relacionar problemas actuales de salud como la esterilidad, el cáncer, los tumores con los pesticidas que se emplean en los alimentos que consumimos a diario, aquellos que nos venden las grandes compañías alimenticias.

Si quieres optar por una opción sana para ti y los tuyos, deberías de pensar en  emplear fertilizantes de origen ecológico en tu huerta, para ello te recomiendo que pidas asesoramiento de productos fertilizantes de estas características, cada vez hay más productos en el mercado que satisfacen estas necesidades.

5 Ventajas que debes de saber sobre los fertilizantes ecológicos

1º Es sin duda una opción mucho más saludable. Es sano para las personas que luego ingerirán los productos que deriven de estas plantas que han sido tratadas de manera orgánica,  pero es que también es más sano para la tierra donde se producen las plantas.  Son muy agradecidos para la naturaleza ya que regula y respeta el suelo del que se nutre la cosecha llegando incluso a evitar la erosión de la tierra.

2º Su antigüedad. Suele decirse que más vale el sabio por viejo que por sabio, pues en el caso de los fertilizantes ecológicos ocurre lo mismo. Los fertilizantes orgánicos se han empleado toda la vida, para empezar porque antiguamente no existía otro tipo de productos para garantizar buenas cosechas, así que se empleaba compost, estiércol y pesticidas naturales para garantizar que la cosecha fuese productiva y conseguir que la familia de campesinos tuviera un año próspero.

La economía. Los productos orgánicos son mucho más económicos en comparación con los productos químicos que se emplean en las cosechas. Incluso se pueden emplear restos de alimentos caseros o productos que solemos tener por casa para que ayuden al suelo, lo nutran como abono o que alejen y sirvan de repelentes a las plagas que puedan atacar a nuestras cosechas.

4º Respeta el medio ambiente. Podrás mantener ese espíritu ecológico y naturalista mientras cuidas de tus plantas. Al ser productos ecológicos no están produciendo gases nocivos para la atmósfera, tampoco contaminan el agua ni la tierra en la que se haya vertido.

5º Comerás sin miedo. Al comer alimentos procedentes de plantas que anteriormente han sido tratadas con productos o fertilizantes ecológicos, estaremos mucho más tranquilos. No tendremos esa obsesión por ingerir el producto tan limpio eliminando los residuos tóxicos, sino que podremos estar tranquilos sabiendo que lo que vamos a comer es saludable en todos los aspectos.