Tips para que puedas proteger tu piel del sol

Es muy importante que cuando salgamos a la playa o a cualquier lugar, podamos proteger nuestra piel de los rayos solares, ya que estos pueden llegar a ser muy dañinos para los cuidados de belleza de cualquier mujer.

Ten en cuenta estos consejos si quieres que tu piel tenga siempre una belleza natural.

Aunque pensemos que el sol no nos producirá molestias o que no vamos a estar mucho tiempo al sol, muchas veces cuando nos demos cuenta ya nos abra producido quemaduras o rojeces que alteraran el bienestar de nuestro dia de descanso o de nuestro viaje de vacaciones.

Por lo que a continuación vamos a relacionar una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta en cualquier momento que vayamos a estar expuestos al sol.

¿Cómo Cuidar tu piel?

  1. Se recomienda hacer uso de los productos del tipo foto protectores, estos son especialmente diseñados no solo para los días del verano, sino en todo tiempo.
  2. Estos foto protectores, se pueden adquirir por medio de farmacias y parafarmacias. Debes de asegurarte al momento de comprarlos, que proteja al menos contra la radiación del tipo UVB, ya que esta es la mayor causante de las quemaduras por rayos solares; y también en contra de los UVA, que son los principales responsables de causar envejecimiento de forma prematura en tu piel.
  3. Cuando nuestra piel toma el color de bronceado, esto es una especie de alerta que te está indicando que inmediatamente la debes de proteger.
  4. También puedes emplear foto reparadores, estos no solamente te van a proteger, sino que te ayudaran a que puedas reparar todos los daños que te causa el sol.
  5. Es muy importante que puedas evitar la exposición al sol, durante las horas siguientes: entre las 12h y las 16h, en estos momentos irradia con muchísima fuerza y pueda causar daños graves si no te cuidas.
  6. Si tienes niños de edad menor de 3 años, es muy recomendable que nos los expongas al sol. Lo mejor será que les brindes la protección necesaria por medio de la ropa, uso de sombreros, gafas y también con los protectores solares que son los indicados para esta edad y tipo de piel de los chicos, verifica que sean resistentes al agua y todavía será mucho mejor.
  7. Es muy recomendable que puedan beber agua con mucha frecuencia.
  8. Cuando tomes la decisión de exponerte al sol voluntariamente, hazlo con moderación especialmente en los primeros días de exposición, de esta forma vas a poder obtener un bronceado progresivo, y vas a lograr evitar las quemaduras. Aunque no lo creas, la piel tiene memoria, y las zonas que con anterioridad han sido ya quemadas, son las que pueden tener problemas cutáneos más graves, incluso te puede dar cáncer de piel.
  9. Es muy importante, que puedas tomar los complementos alimenticios que son muy ricos en vitaminas, en antioxidantes, etc… ya que los últimos ayudaran a que no se formen los radicales libres, y esto hará que tengas un mejor sistema inmunológico cutáneo.
  10. Y no podemos olvidar aunque no afecte directamente a la piel el hidratarnos siempre que estemos expuestos al sol, o sea beber bastante agua, recordad que aunque estemos dentro del agua hay que hidratarse.

No lo dudes protege tu piel este verano y disfruta de tus viajes.

El cuidado de la piel en el verano es uno de los problemas que pueden estropearnos los viajes por lo que no debemos olvidarnos de aplicar estas recomendaciones que acabamos de relacionar para evitar que se nos estropee el viaje soñado durante todo el año.

Esperamos que estos consejos os sirvan para cuidar vuestra piel y evitar las molestias que os pueden ocasionar las quemaduras de la misma.

Si quieres más información para encontrarte Guapa e ir a la moda no lo dudes visita Revistafamily.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *