Aunque nosotros seamos conscientes de que esta es una pregunta que puede ser controvertida, vamos a tratar de aclararla lo máximo posible. En primer lugar porque con muchos los padres y muchas las madres las que llegado el caso no saben muy bien cuáles son los aspectos que tienen que tener en cuenta a la hora de evaluar la calidad o no de una guardería. Pues bien, gracias a este análisis basado en el informe que emite de manera periódica http://www.guarderias-infantiles.com/ el cual nos parece muy apropiado ya que lo hacen desde la propia experiencia.

guarderias-infantiles

El primer detalle en el que nos tenemos que fijar, como no podía ser de otra manera, es en el de la titulación. A pesar de que esta sea una condición de obligado cumplimiento y que no tendríamos que ni tan siquiera mirar, lo cierto es que tenemos que preguntar si las personas que están trabajando allí cuentan con la titulación suficiente como para poder ejercer un trabajo que requiere, como te puedes imaginar, de una gran responsabilidad en todos los sentidos que te puedas imaginar. Por ello, esta sería la base de todo lo que vamos a contar hoy.

Otro de los aspectos que no debemos, ni podemos, dejar pasar por alto bajo ningún concepto, es el que tiene que ver con la alimentación. Cuando nuestros hijos, y nuestras hijas, acuden a la guardería, lo hacen en una etapa de sus vidas en la que la alimentación es algo básico. Por todo ello siempre nos deberíamos informar muy bien cuál es la alimentación que tienen allí para saber a ciencia cierta que vamos a poder dejar en buenas manos a nuestro hijo y que por supuesto este va a estar muy bien alimentado en todos los sentidos que te puedas imaginar a día de hoy.

Por último tenemos que hablar de la higiene. Aunque no lo pueda parecer y aunque lo demos por supuesto no son pocas las guarderías que se han visto en la obligación de cerrar ya que la higiene no es lo que cabría esperar. En consecuencia, tendremos siempre que preguntar en qué zona se va a realizar el cambio de pañal, si se les enseña hábitos de higiene bucal y aspectos similares a estos. Solo de este modo, estaremos totalmente seguros de que nuestros hijos estarán en un lugar que se parezca mucho a nuestro hogar y por lo tanto estaremos siempre tranquilos.