Morenos sí, pero de manera sana

Tomar el sol en verano es todo un placer y a la mayoría les gusta hacerlo y tomar ese bonito color bronceado. Pero si no se quieren pagar las consecuencias que pueden llevar las exposiciones al sol hay que tomar medidas para protegerse.

El uso de protectores solares adecuados es básico para acudir a la playa o para tomar el sol en el campo. Pero es importante usar estos protectores incluso cuando ya se está moreno. Es falso que una piel bronceada deje de necesitar protección, porque los rayos ultravioletas siguen incidiendo sobre ella aunque el riesgo de quemaduras sea más bajo que al principio.

Protegerse con cremas evita el envejecimiento prematuro de la piel y no es contraproducente para el moreno, ya que el sol actúa igual y la melanina se estimula de la misma manera.

Cuidado con las zonas que suelen olvidarse

Hay ciertas zonas del cuerpo de las que muy a menudo nos olvidamos a la hora de poner protector solar. Las orejas son un buen ejemplo. Solemos ponernos la crema en la cara y en la nariz, que sabemos que se quema con facilidad, pero olvidamos las orejas las cuales también son propensas a las quemaduras.

Otro gran olvidado es el cuero cabelludo, que puede llegar a ponerse muy sensible por el sol e incluso aparecer ampollas o costras debido a las quemaduras. No olvides llevar spray transparente protector especial para el cabello, de este modo, podrás pasear sin gorra o bañarte en el mar sin miedo a los rayos solares.

Fíate de las buenas recomendaciones

Si sigues estos consejos podrás tomar el sol de manera segura este verano y conseguir un bonito color moreno sin poner en riesgo tu piel. Y no solo en verano, sino que podrás seguir bronceado todo el año gracias a los rayos uva.

Sabemos que tienen muy mala fama, pero como suele suceder en la mayor parte de los casos, el problema no está en el uso, sino en el abuso que muchas personas hacen de estos sistemas de bronceado artificial.

Bien usados, no solo te ayudarán a verte con buen color todo el año, pueden ser muy beneficiosos para tu cuerpo y hacer que disminuya tu colesterol y tu tensión sanguínea entre otros beneficios que seguramente jamás te habrías imaginado.

Si quieres saber qué mitos sobre los rayos uva son reales y cuáles son falsos lo mejor es informarte bien en una página que tenga credibilidad. Te aconsejo leer los consejos para tomar rayos uva en http://clinicaesteticatyb.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *