Prepara una escapada rural en un hotel con encanto en Alicante

Ahora que se acaba el verano llega la vuelta a la rutina, pero siempre tenemos a mano posibilidades para desconectar y recuperar fuerzas. Además, el calor rebaja, así que es un momento ideal para realizar actividades en la naturaleza como escalada, ciclismo y rutas de senderismo por la provincia de Alicante.

La provincia de Alicante, especialmente en su zona interior, tiene gran cantidad de parajes naturales y pequeños pueblos de gran encanto. En esta zona encontraremos parques naturales impresionantes, montañas en las que perdernos y acogedores pueblos que nos harán desconectar rápidamente de la rutina.

Podemos decantarnos por una escapada rural alojándonos en un hotel con encanto, un hotel rural Alicante o una casa rural Alcoy, sentando en este sitio la que será nuestra base para hacer distintas excursiones y disfrutar al máximo de la zona, desconectando de la rutina y sumergiéndonos en la naturaleza.

alcoy

Si elegimos la zona de Alcoy, podemos visitar gran cantidad de pueblos como Benilloba, Cocentaina, Muro de Alcoy, e incluso la comarca de La Marina. Ahora que deja de apretar el calor, podremos aprovechar para hacer excursiones más intensas por la zona o incluso subir a algunos picos en el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja o la Sierra de Mariola.

Este tipo de establecimientos, un hotel con encanto o una casa rural con encanto son ideales para hacer una escapada rural en pareja, por sus instalaciones cuidadas y su entorno incomparable, en las que poder disfrutar de toda la tranquilidad que nos hace falta.

La zona del interior de la provincia de Alicante, además de por sus parajes naturales, destaca por otras cuestiones que harán que nuestra escapada rural sea ideal. La cultura de la zona, sus fiestas populares y su patrimonio histórico nos ofrecen gran variedad de visitas entre las que podremos elegir. Además, la gastronomía alicantina es una de las más ricas y variadas, marcada por los ingredientes de la zona, tanto para hacer turismo gastronómico como enoturismo en la gran variedad de bodegas que podemos encontrar en la zona.

Esta zona es perfecta tanto si buscamos tranquilidad como si lo que queremos es disfrutar la naturaleza y practicar cualquier tipo de deporte, desde senderismo hasta escalada, todo depende de cómo planifiquemos nuestra visita en base a la gran cantidad de opciones que nos ofrece la zona de la montaña alicantina.

One thought on “Prepara una escapada rural en un hotel con encanto en Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *