Zapatos de vestir para hombre

Algunos son los hombres que cuando les toca llevar traje, ir a una boda o celebración importante, no saben bien qué calzado ponerse. Por eso hoy voy a explicar los tipos de zapatos de vestir para hombre más populares, y por supuesto, imprescindibles en su vestuario. Si este es tu caso, prometo llevarte por el camino de la elegancia para que dejes huella allá donde pises.

A los hombres también les gusta vestir bien, con elegancia, y el calzado es parte esencial de cualquier look. Existe una oferta extensa dentro del calzado de vestir para hombre. No todos son los adecuados para todas las ocasiones, y son muchos los hombres que cuando tienen que acudir a un determinado evento, ya sea una fiesta, una boda o cualquier otro, no tienen muy claro que calzado es el más adecuado para vestir con elegancia. Desde josedemora.com le vamos a dar algunas claves para que sus pies vistan bien en cualquier tipo de evento.

Empezamos por los clásicos zapatos de cordones. Los zapatos de cordones se pueden dividir en 2 clases atendiendo al tipo de costura. La costura inglesa, y la costura prusiana.

La costura prusiana se caracteriza por llevar los cordones sobre 2 aletas que van cosidas por debajo de la parte superior del zapato, siendo la costura interna. Por debajo de estos cordones se ubica la lengüeta. Paradójicamente el modelo más conocido dentro de los de costura prusiana tienen nombre de una ciudad inglesa. Son los modelos oxford. Los Oxford que veremos a continuación con más detalles son de los más utilizados para ocasiones especiales.

En lo referente a costura de tipo inglesa, tenemos entre los más conocidos los tipo blucher y los derby. Se diferencia por la ubicación de las aletas donde se ubican los cordones que van cosidas por fuera en la parte superior.

Los zapatos Oxford son los más usados como ya hemos comentado y son los que presentan un estilo más serio. Son ideales para vestir con traje independientemente de la ocasión, pero también se puede usar con otro tipo de vestimenta. Es un clásico que debería estar en todos los armarios para ellos. Sobre todo si por cuestiones laborales debes vestir de etiqueta regularmente. Los Oxford pueden ser lisos o llevar dibujos realizados con punteados. Según el tipo de dibujo o si son lisos serán más adecuados en función de la seriedad que requiera nuestra cita.

Los Derby y los blucher son aparentemente similares a los Oxford pero con la diferencia mencionada en las costuras. No son tan formales y permiten su uso más a diario, por ejemplo para ir a la oficina o salir a tomar un café. Combinan muy bien con distintos tipos de ropa, una combinación ganadora son los pantalones de tipo chino, pero también se ven bien con pantalones vaqueros. Son también más cómodos para personas con pies más grandes dado que dan mayor libertad en la zona del empeine. La principal diferencia entre Derby y blucher es el tamaño de la solapa, que en uno es más grande que en otro.

Además de los clásicos zapatos con cordones, también tenemos zapatos de vestir con hebilla. Son más informales que los de cordones, pero sin perder la elegancia permiten la combinación como mayor número de prendas. Ideales para pantalones estrechos independientemente del tipo. Existen dentro de estos zapatos multitud de modelos en diferentes pieles y colores, para poder utilizarlos en casi cualquier ocasión.

Por último, tenemos los mocasines. Los mocasines son también elegantes, pero se pueden usar con casi cualquier prenda, solo podríamos hacer la salvedad de la ropa deportiva tipo chándal. Además de ser elegantes, son los más cómodos, ideales para el día a día del hombre moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *