Es importante conocer las formas de que tus excursiones sean más ecológicas a fin de que puedas disfrutar de tus salidas al aire libre sin que eso suponga un daño para el medio ambiente. Si te gusta disfrutar de la naturaleza, cuidala para que siga igual de bonita y puedan disfrutarla también las generaciones venideras. Te ofrecemos algunos consejos muy sencillos de llevar a cabo pero realmente efectivos en sus resultados.

4 formas de hacer excursiones ecológicas

#1. Usa mochilas sostenibles

Si quieres ser un excursionista con conciencia comienza por tu propio equipamiento. Las mochilas ecológicas son la mejor alternativa porque están fabricadas en materiales sostenibles y duraderos, por lo que no solo vas a tener mochila para tiempo, además será respetuosa con el medio ambiente. Tu mochila será bonita, atractiva y tendrá además el plus de que con ella no estarás contribuyendo al deterioro de nuestro planeta.

#2. Acude al punto de salida en transporte público

Uno de los problemas de los excursionistas es que se trasladan a las zonas que van a explorar caminando en coches. Y, con frecuencia, lo hacen cada uno en el suyo reuniéndose en el sitio pactado. Si quieres que tu excursión sea más ecológica, propón acudir en transporte público o alquilar un autobús si se trata de un grupo numeroso. En último caso, siempre se puede compartir el coche para evitar mover demasiados vehículos contaminantes.

#3. No pises fuera de los caminos marcados

Aunque te apetezca hacerte una foto en un barranco o subir por unas piedras, lo mejor es que no camines por fuera de los caminos marcados a no ser que tengas la seguridad de que puedes hacerlo. De otro modo podrías acabar pisando plantas protegidas o causando daños en ecosistemas sensibles que pueden ser el hogar de muchos animales que no ves, pero que están allí.

#4. Recoge toda tu basura correctamente

Por supuesto, cuando vayas de excursión recoge toda tu basura. No dejes nada ni en el campo tirado ni, a ser posible, en papeleras que a veces no se limpian con mucha frecuencia y que acaban siendo vaciadas por animales. Lo mejor es esperar a llegar a zonas pobladas y dejar los desperdicios en los contenedores adecuados, reciclando todo lo que sea posible.

Estas formas de que tus excursiones sean más ecológicas están al alcance de todo el mundo y no te costará nada llevarlas a cabo en tus salidas.