La cantidad de cervezas que hay en el mundo, es casi infinita; así que, escoger la mejor es una tarea muy complicada. Sin embargo, para esto existe el World Beer Awards, hasta ahora el mejor premio para la mejor.

Como en todo, la gran mayoría de las marcas se disputan el premio; cada una, en la categoría que le corresponde, sin embargo, muy pocas son las ganadoras pues solo se escogen nueve, divididas por categorías. Algunas de ellas son Lager, IPA, Pale, Trigo, Especial, Stout & Porter y Sabores, entre otras.

El concurso para las mejores cervezas del mundo, es anual. Todos los países fabrican su bebida espumosa de distinta manera; por lo tanto, no existen dos iguales, a pesar de ser la bebida más popular del planeta. 

El blog decervezasyvino.com, se especializa en esta deliciosa bebida, allí encontrarás información sobre ella y además son una gran tienda online de cerveza artesanal.

Pero, ¿Dónde se encuentran las mejores cervezas?

Esta bebida se encuentra distribuida a lo largo del planeta, en el rincón más remoto seguro encontrarás esta refrescante bebida, bien sea artesanal o elaborada en industria. Pero, las mejores son fáciles de ubicar y aquí te nombramos algunos países donde las puedes encontrar.

Bélgica. Tiene una variedad en su producción de aproximadamente 1.500 tipos. Esta bebida es tan importante en este país, que ha sido catalogada por la Unesco como Patrimonio Intangible de la Humanidad. No solamente se caracteriza por su buen sabor, sino por la forma de tomarla y servirla.

Alemania. Este país es tradicionalmente cervecero; de hecho, la calidad y pureza de esta bebida están protegidas por una ley que tiene más de 500 años de promulgada.

Reino Unido. Es líder en la producción de esta rica bebida y la exporta a todas sus colonias y otros países, sin importar la lejanía. Para que siempre conserven su alta calidad, se han visto en la necesidad de aumentar en ella el lúpulo.

China. Poco a poco ha ido ganando terreno para resaltar dentro de los mayores productores. Así que en poco tiempo, puede convertirse en un gigante de la cerveza en el mundo.

Las cinco mejores en el mundo

  1. Collesi Rossa. Es la mejor dentro de la categoría oscura y proviene de Italia. Ha recibido varios premios en grandes concursos mundiales. Cuenta con 8% de graduación alcohólica y su sabor el algo dulce y su amargor es bajo. Tiene un fuerte aroma a caramelo y avellanas.
  2. Sons Of Liberty. Su origen es estadounidense, y fue un exitoso experimento para Sons of Liberty, grandes productores de whisky americano. Esto consistió en madurar las cervezas en las barricas. Tiene un 10% de grado alcohólico y un fuerte sabor que se confunde entre pasas, ciruelas y chocolate, entre otros.
  3. Hobgoblin Ipa. Es la mejor en la categoría Indian Pale Ale y se fabrica en el Reino Unido. Realmente es una receta clásica, pero está combinada con lúpulos de América. Su sabor está entre cítrico y tropical con un grado alcohólico de 5.3%.
  4. Rodenbach Vintage. Su origen es belga y es la mejor en la categoría de mejor cerveza agria del mundo. Se caracteriza por su fermentación mixta, tiene un grado alcohólico de 7% y envejece durante dos años en barricas de roble. Tiene un sabor fuerte matizado con vainilla, miel y manzana ácida, entre otros.

Brugs. Es la mejor cerveza de trigo belga, es relativamente nueva en comparación a otras, pues nació en los años 80. Su color es amarillo claro, pero con tono turbio. Tiene ciertas notas de cáscara de naranja y cilantro.