Las colchas de verano y las sábanas de algodón son las protagonistas del dormitorio al llegar el buen tiempo, pero vamos a descubrir por qué.

La importancia de disponer de una cama fresca en verano

Para empezar, todos sabemos que es importante dormir en una cama muy fresca para descansar bien en verano pero, ¿sabes por qué el algodón es básico para lograr este objetivo?

Cuando hace calor sudamos. Esto es una reacción natural del cuerpo que busca, de esta forma, regular su temperatura. Pero si el sudor se queda sobre el cuerpo toda la noche lo lógico es sentirse incómodo. Nadie quiere dormir mojado.

El Algodón contra los tejidos sintéticos

Las sábanas sintéticas hacen que se sude más, especialmente si son de mala calidad, porque recogen el calor en el interior de la cama y elevan su temperatura. Pero, además, no transpiran, por lo que dejan el sudor sobre el cuerpo. El resultado es calor e incomodidad que impedirán un buen descanso.

Por el contrario, las sábanas de algodón dejan pasar el aire y no crean esa temperatura extra en la cama, sino que permiten ventilar bien. Cuando la persona suda, el algodón absorbe ese sudor y lo mantiene lejos del cuerpo, por lo que la persona se siente fresca y más cómoda al dormir sobre estas sábanas.

Seguramente, alguna vez hayas tenido sábanas de percal y te hayas dado cuenta de que son todavía más frescas. Esto es porque se trata de algodón de muy buena calidad en el cual, las cualidades se multiplican. El punto en contra del percal es que es más caro que el algodón normal.

Las colchas de verano, también de algodón

Con las colchas de verano sucede algo similar. Al ser muy finas, y si son de algodón, nos encontraremos con una cama fresca. Pero si elegimos una colcha sintética, entonces es preferible que la retiremos y que no nos cubramos con ella durante la noche. Si tenemos frío es mejor usar una manta fina a tener una colcha sintética cubriéndonos.

Si escoges una buena colcha de algodón la cama estará fresca, podrás usar la colcha no solo como adorno sino también como ropa de cama y descansarás mucho mejor. Además, las tienes disponibles en todo tipo de estampados y colores, por lo que siempre encontrarás unas a tu gusto para que tu habitación tenga ese estilo que estás buscando y, por la noche, tu cama la temperatura justa que necesitas para dormir.

¿Planeando ya un buen descanso para el próximo verano?