Disfrutar de una piscina en el jardín es un auténtico lujo, pero en verano, con las visitas y las reuniones en torno a ellas, puede ser una auténtica pesadilla cuándo al final del día se contempla cómo ha quedado la casa y el cuarto de baño.

Un montón de niños totalmente mojados que entran en casa para ducharse, o incluso adultos cuidadosos, pueden dejar pasillos llenos de agua y los baños hechos un auténtico desastre. Por eso es aconsejable contar con un vestuario con ducha en el jardín.

Pero en algunos casos, una caseta puede romper con la decoración de este espacio exterior y sería preferible algo que fuera menos agresivo con el entorno, pasando mucho más desapercibido visualmente.

Una solución puede ser un vestuario con amplias zonas de vidrio, un material que se integra perfectamente en el entorno y que encaja en los más diferentes estilos de decoración.

Intimidad en el vestuario

El vestuario ideal debería de contar con al menos una ducha y una zona para cambiarse de ropa. Pero sería perfecto poder dotarlo también de un WC, de modo que no fuera necesario entrar a la casa para nada. Los baños químicos son una buena solución si no es posible instalar una toma para aguas residuales.

Lógicamente no se puede realizar un vestuario en vidrio transparente, al menos no en su totalidad, aunque tampoco es necesario que sea todo opaco. De este modo se puede aprovechar la luz del sol durante todo el día.

Una alternativa muy divertida consiste en que el vidrio tenga un dibujo que sea el que se encargue de crear el ambiente opaco, por ejemplo un perfil de hierba que haga que se camufle mejor con el entorno.

Otras alternativas

Si no hay problema estético que impida que el vestuario se realice en otros materiales como la madera, es una buena idea que los ventanales sean de gran tamaño para que entre la luz, así como que la puerta sea de cristal.

Incluso en el interior pueden colocarse puertas de cristal opaco en la ducha o en el cuarto del WC para ofrecer mayor luminosidad al interior y evitar tener que utilizar luz artificial. Pueden encontrarse puertas de cristal en Madrid en VidriosFamar por ejemplo, tanto con sistemas de bisagras como correderas.

Las puertas correderas permiten aprovechar mejor los espacios pequeños y son muy apropiadas para este tipo de construcciones en los que hay que aprovechar hasta el más mínimo hueco.