Ya está aquí el verano y es el momento de comprar complementos alimenticios que nos ayuden a superar esta época del año de la mejor manera, sin sustos para la salud, sin coger kilos de más y sin que la piel se vea afectada por los excesos diarios del verano. Estos son los refuerzos y ayudas extras que necesitas para superar con éxito el verano.

  • Refuerzo para tu flora intestinal:

La flora intestinal es la responsable de la buena absorción de los nutrientes de los alimentos, así como de su correcta digestión. Pero se trata de una flora muy delicada que se daña fácilmente debido al estrés, a la mala alimentación o a la ingesta de medicamentos. Problemas como la intolerancia a la lactosa o la celiaquía, cuando no se están tratando, también causan serios daños en la flora intestinal. Y lo mismo sucede con los cambios de hábitos alimenticios en verano, cuando abusamos de grasas, de refrescos o comemos a deshora. Para reforzar la flora intestinal y reponer la que se ha perdido se deben de tomar probióticos y prebióticos que contribuyan a la buena salud del intestino.

  • Ayuda contra el exceso de grasa:

Las comidas copiosas son típicas del verano. Y por eso los complementos alimenticios que están pensados para evitar que se digieran todas las grasas que ingerimos también son adecuados para esta época del año. Pero cuidado, en algunos casos, esas grasas que se eliminan con las heces pueden hacer que estas se reblandezcan dando lugar a diarreas.

  • Batidos sustitutos de comidas:

Los batidos son complementos alimenticios que pueden ser tan completos que lleguen a actuar como sustitutos de comidas. Dado que su valor energético es mucho menor que el de un plato de comida normal, son buenas herramientas para compensar la dieta cuando se ha comido mucho el día anterior o para sustituir una cena tras una comilona.

  • Complementos con guaraná:

A muchas personas el calor las deja sin energía y sin ganas de hacer nada. Los complementos alimenticios que incluyen guaraná pueden ayudar a recuperar el fuelle y dar ánimo para afrontar no solo los largos días de verano, sino también las noches interminables de fiesta.

  • Antioxidantes:

Durante el verano la piel sufre por el sol, por el cloro de las piscinas y por el salitre. Tomar un complemento alimenticio con antioxidantes ayudará a que se elimine el exceso de radicales libres y se contribuirá a la belleza de la piel.