Llega el calor, las ganas de sol y la batalla por lucir piel bronceada.

Para la gran mayoría, despojarnos de la ropa que oculta nuestra piel y descubrir que no queda ni rastro del moreno del año anterior, no es nada llevadero.

Los autobronceadores para el verano pueden convertirse en tu mejor aliado si necesitas un moreno natural al instante. Pero, ¿lo utilizarías? ¿son dañinos para la piel?

Resolvemos tus dudas.

Del blanco pálido al moreno natural

No hay duda de que todas queremos lucir un bronceado de 10 y olvidarnos del tono pálido del verano. En las primeras semanas de calor, la diferencia es mucho más llamativa y, son en estos días, cuando las ganas de tomar el sol para coger moreno rápidamente, donde podemos encontrar el peligro.

No todas las pieles son iguales, unas son más propensas a ponerse morenas que otras, por lo que debemos controlar las horas de exposición a los rayos UVA y utilizar cremas solares indicadas para cada tipo de piel.

Si aun no te has animado a utilizar un autobronceador, no tengas miedo de hacerlo. Sólo deberás seguir las pautas de uso y algunos consejos prácticos para mantener tu piel saludable.

Piel bronceada sí, pero no a cualquier precio

Independientemente de si utilizas autobronceadores o no, la mejor elección para tu piel será optar por productos de calidad antes, durante y después del bronceado.

La crema de protección solar Sun Expertise de Skeyndor SPF50 con Blue Light son unas de mis preferidas por ser una de las más completas. Esta crema facial funciona como bloqueo directo de los rayos del sol UVB, UVA, HEVis e IR, muy recomendada para pieles altamente sensibles.

Si tu piel es muy delicada, también deberás hacerte con un buen after sun que calme e hidrate la piel después de tomar el sol. Las emulsiones líquidas o en spray vienen muy bien, ya que se filtran mucho antes y son fáciles de aplicar. La hidratación en las horas posteriores es esencial para que tu piel sufra lo menos posible.

Elegir el mejor autobronceador también será indispensable a la hora de proteger nuestra piel. Antes de comprar un autobronceador cualquiera, deberás consultar con un experto. Un test epidérmico puede ayudarte a escoger el mejor entre una amplia gama de marcas de cosmética. Apuesta siempre por cosméticos naturales, libres de químicos y alérgenos.

En ocasiones, la aparición de exceso de acné puede estar condicionada por el uso de autobronceadores que contienen un alto grado de derivados del petróleo. De ahí, la importancia de elegir bien nuestro producto.

Además, evita tomar el sol en las 24h posteriores a su aplicación, ya que aumenta la sensibilidad de la piel y puede estar más irritante. No olvides seguir haciendo uso de tu crema de protección solar.

Si tras su aplicación notas que ha quedado como un tono anaranjado (efecto zanahoria), no te preocupes. Es un síntoma de abuso o mal uso del autobronceador. Lee detenidamente las recomendaciones del fabricante antes de su aplicación.