La acupuntura se está convirtiendo en una de las terapias complementarias más efectivas de la actualidad. Mucha gente conoce sus beneficios a la hora de aliviar dolores y problemas de fisioterapia, pero desconoce otros usos de la acupuntura, en este caso abordaremos los beneficios de la acupuntura para adelgazar.

Antes de nada, la acupuntura no hace milagros de adelgazamiento

No es magia, la acupuntura por si sola no puede conseguir que una persona adelgace, pero puede ayudarle a bajar de peso si se complementa con otras acciones que dependen única y exclusivamente del paciente.

Para ello lo primero es que el paciente tenga voluntad de querer adelgazar. Sin esta voluntad es imposible. Después, la persona debe mejorar su dieta, para ello un dietista debe determinar que alimentos debes comer y cuando.

Una vez tengas la voluntad y tengas la dieta, la acupuntura te puede ayudar con otros factores.

¿Qué beneficios aporta la acupuntura al proceso de adelgazar?

Principalmente aporta tres beneficios indispensables para ayudarte a bajar de peso:

  • Reducción del estrés: El estrés y la ansiedad son unos de los mayores enemigos del control de peso. Una persona con estrés comerá más, mal y a deshoras. Esto se debe al efecto saciante de la comida. Los pacientes de acupuntura relatan que salen muy relajados de las sesiones y que es una experiencia maravillosa que te deja el cuerpo sin tensiones.
  • Aceleración del metabolismo: Existen puntos en acupuntura que ayudan a acelerar el metabolismo. Si te pones en las manos de un especialista podrá encontrarlos y te ayudará a acelerar el metabolismo. Un estudio (ver información), afirma que los pacientes tratados con cinco agujas en lugar de con una, experimentaron una mayor efectividad a la hora de adelgazar.
  • Mejor funcionamiento de órganos encargados de la digestión: El estómago, el intestino, etc… son órganos que se ven beneficiados del uso de la acupuntura. Esto se debe en parte a la relajación general y en parte al equilibrado energético de la persona.

Consejos para que la acupuntura sea más efectiva a la hora de adelgazar

Estos son algunos consejos que te vendrán bien para verificar que la acupuntura te ayuda a adelgazar:

  • Ponte en manos de un especialista reconocido: Por suerte, hoy día hay mucha información y podrás encontrar especialistas buenos con gran número de opiniones de pacientes que ya han sido tratados y que cuentan sus experiencias. Sin con ellos funciona ¿Por qué no va a funcionar contigo? Por ejemplo los tratamientos de acupuntura de Zubisalud tienen una gran cantidad de reseñas en Google y de opiniones positivas en Facebook, así que podemos determinar que es un buen lugar para realizar la acupuntura para adelgazar. Busca en tu ciudad “tratamientos de acupuntura” en Google y quédate con los que mejores opiniones tengan.
  • Seguir una dieta profesional: Debes complementar la acupuntura con la alimentación, ya que ésta última es el factor más importante, aunque es verdad que en muchas personas no es suficiente con la dieta. Si comer lo que debes, la acupuntura funcionará mucho mejor.
  • Se constante con las sesiones y con el proceso: Adelgazar es una cuestión a largo plazo, de nada sirve hacer un sobre esfuerzo para luego tener un retroceso y estar peor que antes. Después de adelgazar, hay que hacer un mantenimiento, con sesiones más espaciadas de acupuntura y manteniendo una alimentación decente.
  • Deporte antes de las sesiones de acupuntura: Hacer deporte acelera tu cuerpo, quema calorías y ayuda a eliminar grasa. Pero en reposo es cuando recuperamos el equilibrio en nuestros músculos y órganos después de hacer deporte, por lo que la acupuntura va genial para ello.