A lo largo del día pasamos por diferentes vivencias que pueden hacer que el estrés se acumule en el cuerpo. Levantarse ya suele ser algo estresante porque no lo hacemos cuando despertamos de manera natural, sino cuando nos lo marca el despertador. Muchas veces, no solo hay que apurar para estar a tiempo en el trabajo, sino que también hay que levantar a los niños, preparar el desayuno, asegurarse de que tengan todo en sus mochilas y que no se olviden de los almuerzos.

Aun no se ha salido de casa y ya hay nervios y tensión, ya se está apurando y corriendo para todos los lados y aun queda el desplazamiento hasta el trabajo que, muchas veces, es un nuevo motivo de tensiones. La jornada laboral puede ser larga y dura y, volver a casa, supone de nuevo tráfico y nervios.

En casa espera más trabajo, más obligaciones y a veces más preocupaciones, por lo que al llegar la noche, los niveles de estrés en el cuerpo son altos. Si no somos capaces de eliminar ese estrés se acumulará al del día siguiente y al del siguiente más y en poco tiempo aparecerán los problemas de sueño, las tensiones musculares y el mal humor. Incluso otros problemas de salud relacionados como las malas digestiones.

¿Cómo eliminar el estrés?

Por eso, hay que buscar maneras de eliminar el estrés y conseguir que esté en niveles bajos durante todo el día. Para ello podemos utilizar remedios naturales como la valeriana forte kneipp. Tomándola de noche ayuda a relajarse y tener un sueño reparador, clave para estar mucho mejor al día siguiente.

Por supuesto, el ejercicio también es muy importante para conseguir liberar estrés. No importa si practicas yoga, si boxeo o si lo que te gusta es andar en bici. Tienes que buscar algo que te haga sentir bien y te ayude a relajar el cuerpo y la mente.

Un rato para ti antes de dormir también te ayudará a estar mejor y cambiar tu estado mental, pasando de esa velocidad de todo el día al ritmo lento que tanto se necesita para poder conciliar el sueño y que la mente descanse como es debido.

En ese rato puedes leer, ver una película, charlar con tu pareja de temas relajantes que no ocasiones tensión o meditar. Lo importante es que hagas algo que te ayude a equilibrarte y a sentirte bien contigo mismo.