Como padre, seguro te preocupa la seguridad de tus hijos, por eso, puede que te preguntes ¿por qué invertir en un buen sistema de agarre para mi bebé en los trayectos en coche? Pensando en esto, preparamos este post donde te dejamos razones de peso para hacerlo. 

Para prevenir accidentes graves

Un sistema de agarre es la medida más efectiva para garantizar la seguridad de tu hijo al trasladarse en tu automóvil. De hecho, se ha comprobado que al utilizar un buen sistema de retención puedes evitar lesiones graves hasta en un 70% en tu bebé. 

La opción más adecuada es contar con una silla a contramarcha como las que puedes encontrar en las tiendas de bebés en Alicante y que están diseñadas de acuerdo con la edad de tus pequeños.

Lo recomendable es que los niños no viajen en ella sentados de forma erguida sino intermedia; además, debe colocarse en el asiento trasero (detrás del copiloto) para así tener una mejor visión del bebé y un fácil acceso a él. 

No se te puede olvidar que para que esta pueda ser más segura debe estar correctamente instalada, algo que debes revisar regularmente.

Para que pueda ir más cómodo

Un buen sistema de agarre permite que tu hijo pueda viajar más cómodo, en especial si el recorrido es bastante largo. Las sillas que se elaboran para los niños cuentan con acolchado suave e hipoalergénico, de manera que puedan ir de manera tranquila y sin ninguna molestia. 

Además, por ser diseñadas especialmente para los bebés, estarán ajustadas a sus pequeños cuerpos y, aunque no podrán hacer muchos movimientos, no se sentirán presionados o inmóviles.

Para facilitar el traslado también puedes colocar en la silla un cojín de soporte para el cuello o en la parte del asiento.  

Porque es de uso obligatorio 

En todo el país es obligatorio que los niños que tengan una estatura menor de 135 cm tengan que utilizar este tipo de sistemas. De esta manera, se garantiza su seguridad en caso de algún cambio de velocidad inesperado o de un accidente vial. 

Para que puedas cumplir con esta ley tienes que asegurarte de que la silla del traslado sea un producto homologado de acuerdo con su peso y talla. Por esto, debes cambiar la silla a medida que el niño va creciendo.

La silla debe estar ubicada en los asientos traseros y a contramarcha por lo menos hasta que el pequeño tenga dos años. De no cumplir con estas normas, puedes enfrentar diferentes consecuencias, por ejemplo, una multa de considerable monto e incluso perder tu licencia de conductor.