Los cerramientos de cristal se han vuelto muy populares, debido a su elegancia, a su capacidad de generar amplitud y a la gran luminosidad que aportan.

A la hora de instalar un cerramiento de terraza en tu vivienda, lo más adecuado es que lo consulte con los expertos del sector para que pueden aconsejarte cuál escoger, según tus necesidades, tipo de vivienda, espacio disponibles, etc. Pues, a pesar de tratarse de instalaciones muy versátiles, hay algunos factores que deberías tener en cuenta.

Por ejemplo, los cerramientos con acabados en policarbonatos (para conocer las diferentes tonalidad, contáctanos) se suelen utilizar para los techos móviles y techos móviles panorámicos, pues son más resistentes.

Tipos de cerramientos de terrazas

  • Puertas y ventanas correderas: Son los que mayor inversión requieren al tener que hacer obra sí o sí. Eso sí, el resultado final te va a dejar boquiabierto.
  • Cerramientos con perfiles: Pueden ser de cristal, de policarbonato o de panel sándwich. Se caracterizan por ser fijos.
  • Cerramientos sin perfiles: Los cerramientos de cristal son específicos de las cortinas de cristal. Al estar formadas por hojas independientes o correderas permiten una abertura total o casi, dependiendo del modelo elegido. Como información, quizás te interese saber que las cortinas de cristal combinan a la perfección con los techos móviles panorámicos.

Según la utilidad que se le vaya a dar a tu cerramiento, podrás elegir entre las siguientes características:

  • Plegables: Pueden abrirse sobre sí mismos (ej. cortinas de cristal).
  • Deslizantes: Como el propio nombre indica, se abren manualmente deslizando las hojas (ej. techos móviles).
  • Con control solar: Así es, puedes optar por incorporar vidrios de control solar, para evitar el paso del calor durante el verano.
  • Parciales: Ocupan una parte de la terraza. Son muy recomendados por si decides mantener una parte de tu terraza sin cerrar.
  • Fijos: No se pueden abrir, aunque permiten la entrada de la luz del sol. A menudo se combinan con otro tipo de cerramiento que sí, pueda abrirse, para conseguir una mayor ventilación.

Finalmente, es importante que conozca que desde L5 SL, no solo contamos con diferentes tipos de cerramientos, sino que podrás escoger el material para el revestimiento y el color del perfil que más te plazca entre los disponibles.