Si eres una de las tantas personas que quieren mejorar su condición física, pero no te agradan los gimnasios, entonces tienes que saber que existen algunas otras alternativas interesantes, opciones a las rutinas tradicionales de cardio o con peso, con las que puedes divertirte mucho.

Sin ir más lejos, el baile es una de esas salidas para todos aquellos que pretenden sentirse mejor con su cuerpo, e igualmente entretenerse mientras optimizan su estado de salud, sobre todo porque se tiene la posibilidad de practicarlo a cualquier edad, sin importar que se posea experiencia o no.

Podemos tomar el caso de una escuela de baile en Madrid, como Portalo’s, en la que puedes darte la oportunidad de seguir alguno de tus ritmos favoritos, dejándote llevar por los movimientos que la misma música expresa, con esos elementos tan encantadores de cada estilo.

Y para no pocas personas, realizar esta actividad tan diversa a la habitual en los gimnasios significa además la liberación del estrés que van acumulando en el día o en la semana, con ejercicios que ponen a prueba su mente mientras siguen los desplazamientos que le han sido indicados, con absoluto cuidado para no perderse, y seguir la coreografía, olvidando las preocupaciones.

3 tipos de baile que reemplazan al gimnasio

Baile deportivo

Su propia denominación lo explica, y lo cierto es que el baile deportivo es una de las últimas modas. Esta disciplina que deriva del baile de salón a nivel competitivo, está incluso avalada por entidades como la Federación Española de Baile Deportivo, por lo que hay miles de profesionales en la actualidad.

Apta para alumnos entre los 4 y los 70 años de edad, este baile consta de una serie de modalidades, que se dividen en Standard y Latinos, por lo que todo el tiempo hay que adaptarse a las necesidades de cada uno, lo que supone un desafío no sólo físico sino mental, que agradecerás al volver a casa.

Salsa

Si aspiras a ser un experto en este tipo de baile que nació en los Estados Unidos como celebración propia de los cubanos y africanos que se habían trasladado hasta esas tierras, tienes la posibilidad de practicarla en una escuela de danza en Madrid, bailando en pareja pero también individualmente o en grupo, de acuerdo a lo que prefieras, y a la cantidad de participantes de cada clase.

Dentro de la salsa se pueden identificar asimismo algunas variantes, como la clásica salsa cubana, como la rueda del casino o como la salsa “en línea”, por lo que siempre será conveniente averiguar antes acerca de las características de cada una de ellas, buscando la que más te identifique.

Jazz

Proveniente de las danzas negras americanas de hace un siglo, el jazz reúne un amplio espectro musical que da lugar a varias danzas modernas, tomando cosas del jazz, el charlestón, y otros.

Dada su evolución hasta estos tiempos, se puede practicar lo que se conoce como jazz moderno, ideal para niños y adolescentes que aman sus técnicas complicadas por lo vistosas que se vuelven, junto con el gran margen a la imaginación de cada coreógrafo, que es otra de sus señas distintivas que ya se aprecia en coreografías incluso en redes sociales.